Condena San Pedro ataque a elemento de Tránsito

El municipio informó que realizará la investigación correspondiente para localizar a los responsables del ataque.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro Garza García condenó el ataque ocurrido la noche del martes contra uno de sus elementos de Tránsito, y que este miércoles es reportado como estable.

Aunque se buscó una opinión con el alcalde Ugo Ruiz Cortés, esto no fue posible ya que se encuentra de vacaciones por Europa; lo mismo sucedió con el alcalde electo, Mauricio Fernández Garza, quien aunque ya se encuentra en Monterrey tras su regreso de Perú, prefirió omitir cualquier comentario sobre el tema por no estar aún en funciones.

Marcial Herrera tampoco ha dado alguna postura sobre dicho ataque, ni de los recientes hechos de inseguridad que se han registrado en el municipio, pese a que recién fue nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad el pasado 13 de mayo.

Incluso no ofreció opinión alguna cuando uno de los tres cuerpos de jóvenes ejecutados fue tirado en la puerta principal de la residencia de un familiar cercano.

Respecto a la agresión del elemento de Vialidad, el municipio sólo se limitó a enviar un comunicado durante las primeras horas del miércoles por parte de la Dirección de Comunicación Social, donde señala que un elemento perteneciente a la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad municipal fue herido de bala en las inmediaciones del C2 de San Pedro.

Sin embargo, el comunicado nunca establece el nombre del oficial, aunque la información recabada al momento de los hechos se estableció que se trata de José Gómez Ramos; tampoco informa oficialmente que sea un supervisor, quien presuntamente sería ascendido a subdirector de Tránsito, tal y como ayer trascendió.

Sólo incluye la condena contra el elemento de la corporación.

"La administración manifiesta lo siguiente: condenamos la manera artera y cobarde con la que se lesionó a un elemento de nuestra corporación.

"Estamos en el proceso de investigación correspondiente, trabajando de manera conjunta con la Procuraduría estatal para detener a quienes incurrieron en este cobarde acto", establece el documento.

Asimismo, se informó que afortunadamente el oficial se encuentra estable y sin riesgo, siendo atendido un hospital de la localidad.

"Queremos mencionar que el oficial herido cuenta con 20 años de pertenecer a la corporación y ha aprobado todas sus pruebas de confianza.

"Por ser esta una investigación abierta, nos reservamos hacer más comentarios a fin de no entorpecer la misma; una vez con mayores elementos esta administración informará a los ciudadanos los avances de la investigación", destaca el comunicado.

El municipio reitera que seguirá manteniendo estrecha colaboración y coordinación con el Ejército Mexicano, Fuerza Civil y Procuraduría de Justicia para garantizar que San Pedro siga siendo el municipio más seguro de la zona metropolitana.

A las 22:30 del martes, un grupo de hombres armados persiguió y atacó a balazos a un supervisor de Tránsito de San Pedro frente al cuartel dos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando viajaba en una camioneta tipo Escape sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre Rufino Tamayo y Frida Kahlo, en la zona de Valle Oriente.

El oficial Gómez Ramos recibió balazos en el cuello y en el brazo izquierdo, y al menos otros 20 disparos de arma de grueso calibre dieron sobre la camioneta.