Condena PAN estatal asesinato de líder regional en Oaxaca

Ayer, sujetos desconocidos mataron al dirigente Félix Baltazar Castañeda; se suma a los más de 12 homicidios contra líderes sociales en esa entidad.

Oaxaca

Sujetos desconocidos asesinaron al líder regional del Partido Acción Nacional, Félix Baltazar Castañeda, en el municipio indígena de San Juan Cotzocón, confirmó la Procuraduría de Justicia de Oaxaca.

En tanto, el Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca, a través de su presidente Juan Mendoza Reyes, condenó enérgicamente el asesinato del panista ultimado este martes primero de octubre, en su propio domicilio por sujetos aún no identificados.

El también coordinador parlamentario del albiazul exigió a las autoridades correspondientes se investigue hasta sus últimas consecuencias este lamentable caso, y advirtió que ya no se tolerará la muerte de ningún oaxaqueño, sea quien sea.

“Si algo está fallando en el sistema de administración y procuración de justicia hay que corregir, cambiar a quien no está haciendo bien su trabajo, porque los asesinatos se están cometido en contra de líderes sociales de manera generalizada y hay impunidad en su cabal esclarecimiento".

A penas hace un mes fue asesinado por un sujeto en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el diputado perredista y presidente municipal electo de San Andrés Cabecera Nueva Everardo Hugo Hernández Guzmán y no hay pistas de sus sicarios.

Mendoza Reyes dijo que también están pendientes de esclarecer otros 12 asesinatos en contra de líderes sociales y campesinos entre ellos el de Heriberto Pazos y recientemente y el líder del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Arturo Pimentel Salas que fue asesinado de un certero tiro de bala en la cabeza que le propinaron sujetos desconocidos en un municipio conurbado de la ciudad Oaxaca.

La Procuraduría de Justicia de Oaxaca anunció que profundiza las investigaciones para lograr con el paradero de los responsables materiales e intelectuales.