Concesionarios no pagarán la inspección vehicular

La decisión, para garantizar a la ciudadanía que las unidades se encuentren en buen estado, señala el subsecretario de Transporte.
Tienen como plazo el primer trimestre de 2014.
Tienen como plazo el primer trimestre de 2014. (Héctor Mora)

Pachuca

Los y las concesionarias de transporte público de pasajeros que efectúen el pago del refrendo anual de su concesión en los meses de enero, febrero y marzo se les incluirá por el mismo costo la inspección vehicular, señalaron las autoridades del ramo.

Además, quienes por diferentes motivos no hayan cumplido con esta obligación en años anteriores, no se les aplicarán las multas correspondientes en este periodo, así lo reveló Roberto Terán Contreras, subsecretario de Transporte en la entidad. 

El funcionario precisó que dichos beneficios fueron para garantizar a la ciudadanía que las unidades de transporte público se encuentren en buen estado y con las medidas de seguridad para su circulación.

El cumplimiento de esta responsabilidad de los concesionarios y concesionarias, dijo, les brinda certeza jurídica y una mejor rentabilidad de sus unidades.

Terán Contreras señaló que el personal del Sistema de Transporte Convencional del estado de Hidalgo, (SITACH), se encuentra listo para atender de manera eficiente a la comunidad concesionaria de 08:30 a 16:30 horas en Avenida de los Prismas 205, Colonia La Colonia, en Pachuca, (en frente del Fraccionamiento Prismas).

El funcionario estatal detalló para los involucrados que los requisitos para efectuar el trámite son tarjeta de circulación, CURP y credencial de elector.

Los mencionados documentos que son necesarios, deberán presentar en original y copia, indicó el subsecretario de Transporte.

Dijo que los y las transportistas tienen conocimiento de que deben cubrir el pago de la anualidad por los derechos inherentes a la titularidad de la concesión.

Pero independientemente de ello, a nivel estatal se les distribuyó un tríptico bajo el lema “Concesionario Responsable”, en donde se les recuerdan sus obligaciones tanto con esta dependencia, como con la ciudadanía.

Dicho tríptico que fue circulado por las autoridades, también hace hincapié en la importancia de contratar operadores y operadoras con tarjetón vigente y de mantener la póliza de seguro vigente.

De este modo, se tiene una mejor garantía de que  no solo brindan protección a la población usuaria, a las y los peatones y automovilistas; sino también a ellos.

Es de esta forma, aunado a otras acciones como la sistematización de los trámites en la subsecretaría de Transporte, como se trabaja en la mejora continua de todo el sistema de transporte del estado de Hidalgo, señaló en conclusión el subsecretario de Transporte en la entidad hidalguense Roberto Terán Contreras.