Brigada de rescate en fábrica de muebles evita incendio

Los trabajadores de la empresa manufacturera pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las capacitaciones y usando extintores, controlaron la situación en menos de 2 minutos.
La brigada de ataque de incendio de una fábrica de muebles del Ejido El Ranchito, evitó un percance de grandes magnitudes.
La brigada de ataque de incendio de una fábrica de muebles del Ejido El Ranchito, evitó un percance de grandes magnitudes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Lo que pudo haber terminado con un incendio de grandes magnitudes en una fábrica de muebles, ubicada en el ejido El Ranchito, fue evitado por la brigada de ataque de incendio, integrada por los trabajadores durante la tarde de este jueves.

El conato de incendio se registró al parecer en una de las líneas de alta tensión, que están conectadas a la fábrica.

La llamada de auxilio entró a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos y de inmediato una maquina extintora de la estación norte, acudió hasta el lugar.

Los bomberos se percataron que los trabajadores atacaron y controlaron el conato de incendio, que no pasó a mayores.

Los empleados regresaron a sus labores normales casi a las 3 de la tarde, según se informó.

Utilizaron varios extintores y en un tiempo de respuesta no mayor de 2 minutos controlaron la situación.

En la nave industrial se fabrican muebles, en una área de casi 4 mil metros cuadrados, además se informó que si se hubiera expandido el fuego, hubiese sido un siniestro de gran magnitud, ya que se manejan todo tipo de material flamable.

El personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, inspeccionaron toda la nave industrial para cerciorarse que todo estuviera bajo control.

Fueron evacuados alrededor de 80 trabajadores, los cuales salieron en orden y usaron la ruta de para concentrarse en un punto de reunión.

Ningún empleado resultó lesionado, por lo que no fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia de la Cruz Roja.

Las autoridades de PC, informaron que este miércoles, los trabajadores habían recibido un curso de capacitación de ataque contra incendio, además se tiene programado otro curso intensivo de primeros auxilios.