Conagua invita a regularizar permisos de aguas nacionales

Funcionarios de Conagua estuvieron en Tepatitlán para orientar sobre la regularización de permisos de uso de aguas nacionales.

Guadalajara

Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (CEAS) estuvieron en Tepatitlán a fin de orientar sobre la regularización de permisos de uso de aguas nacionales.

Luego de más de una hora de retraso, hicieron su aparición los enviados de Conagua y CEAS, así como autoridades municipales y la diputada federal Cecilia González. Tras los discursos de bienvenida y agradecimiento a los asistentes, se instauró una ventanilla para atender a todos aquellos que tengan permiso vencido o sean usuarios irregulares de alguna fuente de agua superficial o subterránea.

El evento formó parte de la campaña que el gobierno federal lanzó bajo el nombre de Regularización de Aguas Nacionales, cuyo fin es poner en regla aquellos permisos o concesiones que no estén regularizados o bien, estén operando de forma ilegal.

La Conagua ofreceré hasta diciembre de este año poner al corriente a todos los usuarios de aguas nacionales, ya que pasando esa fecha se procedería a aplicar sanciones a quienes no tengan regularizado su permiso o bien se les cancelaría de forma definitiva.