Policía Municipal no tolerará abusos de autoridad

Tras la denuncia de acoso que realizó la comunidad gay de Durango, Guadalupe Carvajal, Director de la corporación, aseguró que se dará seguimiento puntual para resolver el problema.
Guadalupe Carvajal, director de la Policía Municipal en Durango.
Guadalupe Carvajal, director de la Policía Municipal en Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Luego de que la organización "Nosotras-Nosotros" de la comunidad LGBT de Durango, señalara una serie de acciones que consideran son abusos o excesos por parte de elementos de la policía municipal, el Director de la corporación, Guadalupe Carvajal, afirmó que se han tomado muy en serio los señalamientos y que no se tolerara abusos de los derechos humanos en esta corporación.

Pero también señaló que hay que respetar las normas de convivencia a fin de poder cohabitar tranquilos y en paz.

"En días pasados estuvo aquí la señora Name expresando esa inquietud y le reitero a la ciudadanía que nuestro trabajo es brindarle seguridad y tranquilidad, sin discriminación de ningún motivo y mucho menos por las preferencias sexuales".

"Tenemos un área específica o también en Contraloría, se puede dar un seguimiento puntual, se abre una investigación muy objetiva y siempre habrá de recaer una resolución al respecto".

Reiteró que el personal se sigue capacitando en temas de derechos humanos y de atención, por lo que se pide a la ciudadanía que ante cualquier situación que consideren inapropiada o incorrecta por parte de cualquier servidor público, específicamente de la dirección municipal de seguridad, que tenga la confianza de acercarse a esta dependencia.

Cuestionado sobre si se tiene alguna indicación en especial en contra de este sector de la sociedad, el Comandante Carvajal respondió "por supuesto que no y no se va a tolerar ningún abuso de ninguna circunstancia o violación a los derechos de una persona".

Aunque también el servidor público apuntó que toda persona tiene la obligación de conducirse con respeto y dentro de las normas, precisamente porque se encuentra dentro de la sociedad.

"El respeto a las normas de convivencia definitivamente nos garantiza eso, que podamos cohabitar de una forma, tranquila, segura y en paz y nuestra función es velar por ello", comentó.

De esta manera, el director de Seguridad Pública Municipal en Durango, Guadalupe Carvajal, aseguró que los elementos de policía han recibido la instrucción de tratar con respeto a toda la ciudadanía, sin importar su sexo, edad, condición social o preferencia sexual, pero también dejó claro que se actuará en casos en los que se violente la ley.