Compra policía vehículo robado, lo envían a prisión

Jesús Oswaldo Covarrubias García, de 36 años, fue detenido cuando conducía una camioneta Juke 2013 por calles de la colonia San Martín de las Flores.
Jesús Oswaldo Covarrubias.
Jesús Oswaldo Covarrubias. (Cortesía)

Guadalajara

Con el acuerdo de que le avisaría de futuros operativos para detectar autos robados, un policía de Guadalajara compró a un sujeto una camioneta robada en 40 mil pesos, por lo que fue detenido y consignado ante un juez.

Jesús Oswaldo Covarrubias García, de 36 años, fue detenido el pasado 15 de mayo cuando conducía una camioneta Juke 2013 por calles de la colonia San Martín de las Flores.

Policías investigadores que circulaban por la misma zona le marcaron el alto al hombre, quien se desempeña como policía de Guadalajara, y revisaron el automotor en cuyo interior hallaron una pistola calibre 40.

Además, los agentes detectaron que la camioneta contaba con reporte de robo desde el 13 de noviembre de 2013 cuando el dueño fue amagado con una pistola por un sujeto cuando llegaba a su casa en la colonia La Estancia.

Covarrubias García declaró que el automotor se la ofrecieron en 280 mil pesos, pero como se dio cuenta que contaba con reporte de robo, ofreció pagar sólo 40 mil pesos.

El policía tapatío, quien cuenta con antecedentes penales por fraude,  también hizo un acuerdo con el vendedor de que le avisaría de operativos futuros en la zona donde él trabajaba.

Covarrubias García estuvo detenido hace cuatro años por el citado delito.