Cómplice de ex escolta ya había sido detenido por secuestro

Sin embargo, el delincuente identificado como Jesús Adrián Lara Rodríguez fue liberado por un juez presuntamente por falta de pruebas.

Monterrey

Uno de los detenidos junto al ex escolta de la alcaldesa Margarita Arellanes, Antonio González Abad, estuvo en poder de la Procuraduría de Justicia el año pasado pero terminó libre por falta de pruebas.

Archivos periodísticos confirman que Jesús Adrián Lara Rodríguez fue exonerado por el Juzgado Primero de lo Penal en San Nicolás por el delito de secuestro agravado, que presuntamente cometió en 2011.

La liberación de esta persona se dio a principios del año pasado cuando el Ministerio Público no pudo reunir las pruebas suficientes que acreditaran su responsabilidad en el caso.

A Lara Rodríguez, hoy detenido nuevamente por su probable participación en el delito de secuestro, un afectado lo señaló como la persona que lo privó de su libertad hace 4 años en un estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

No obstante, el juez que llevó el caso refirió en su momento que la autoridad no presentó las evidencias necesarias que relacionaran al sujeto con el delito, por lo que decidió ponerlo en libertad.

Una de las fallas determinantes fue que el fiscal a cargo del caso no acudió al domicilio donde presuntamente permaneció el secuestrado para realizar una inspección, y del cual finalmente logró escapar junto a dos amigos.

Hoy, Lara Rodríguez es coacusado junto al ex escolta González Abad, y los civiles Bernardino Bautista y Adrián Herrera por el plagio de una mujer en San Nicolás. La captura del ex elemento se dio en Jalisco, en tanto que la del resto de la banda tuvo lugar en Nuevo León.

Además, tres ex policías de Monterrey que participaron en los hechos se encuentran prófugos desde el pasado mes de diciembre, cuando abandonaron su labor en la corporación regiomontana.