Comparece Pérez Pozos ante el juez séptimo de lo penal

Octavio Pérez Pozos fungió como secretario general del Congreso cuando se autorizó el primer pago a la consultora López Castro que pretendía “recuperar” 58 millones de pesos del erario por ...
Octavio Pérez Pozos en el juzgado
Octavio Pérez Pozos en el juzgado (Jorge Martínez)

Guadalajara

Octavio Pérez Pozos y Rafael López Martínez, ambos implicados en el fraude de la consultora López Castro en contra del Congreso de Jalisco comparecieron esta tarde ante el juez séptimo de lo penal, ambos ex funcionarios fueron presentados por la Fiscalía del Estado acusados del delito de fraude en contra del Poder Legislativo por más de medio millón de pesos.

Guillermo Valenzuela, abogado de Pérez Pozos manifestó su inconformidad debido a que la Fiscalía, a pesar de haber obtenido la orden de aprehensión hace 48 horas, hasta el día de hoy los pusieron a disposición de la autoridad Judicial.

La defensa solicitó además copias certificadas de todas las actuaciones.

Pérez Pozos fungió como secretario general del Congreso cuando se autorizó el primer pago a la consultora López Castro que pretendía “recuperar” 58 millones de pesos del erario por concepto de servicios no prestados.

El juez séptimo de lo penal Alejandro Guevara Pedroza, informó que el próximo sábado se define la situación jurídica de ambas personas. 

Luis Octavio Pérez Pozos, ex secretario del Congreso, tiene en los Juzgados séptimo y tercero otros procesos por los delitos de fraude genérico, mientras que Rafael López Martínez, cuenta con dos procesos abiertos en los Juzgados séptimo y quinto,  también por el delito de fraude genérico.

López Martínez negó su declaración ministerial, y solicitó la ampliación del término constitucional para poder presentar pruebas a su favor, mientras que Pérez Pozos se abstuvo de declarar.