Castillo se reúne con mandos de seguridad en Michoacán

El comisionado federal informó que en la junta de trabajo avanzaban "en las definiciones necesarias para dar cumplimiento al plazo acordado del 10 de mayo" con autodefensas.
“Estamos avanzando en las definiciones necesarias para dar cumplimiento al plazo acordado del 10 de mayo”, mencionó Castillo.
“Estamos avanzando en las definiciones necesarias para dar cumplimiento al plazo acordado del 10 de mayo”, mencionó Castillo. (Tomada de Twitter / @Comisionadomich)

Ciudad de México

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, se reunió con funcionarios de seguridad, entre ellos el secretario de seguridad Pública estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra, el procurador Martín Godoy Castro y el general de la 21 zona Militar, Uribe Toledo.

El funcionario federal informó a través de su cuenta de Twitter que en la reunión de trabajo se abordó el tema de la desmovilización, registro y desarme de las autodefensas en Michoacán.

"Estamos avanzando en las definiciones necesarias para dar cumplimiento al plazo acordado del 10 de mayo", mencionó.

El 14 de abril, el comisionado Alfredo Castillo; Miguel Ángel Patiño, jefe de la 43 Zona Militar, y autodefensas, acordaron iniciar el 28 de abril el proceso de desmovilización, registro y desarme de las guardias comunitarias.

Este miércoles se prevé que el proceso se realice en los municipios de Coahuayana, Apatzingán y Ziracuaretiro.