Municipio tiene 115 policías nuevos

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Torreón, así lo dijo respecto al posicionamiento de la organización “Laguna es Por Ti”, que percibe menor presencia de agentes.
"Hay más elementos y menos cantidad de asaltos con respecto a la estadística del año pasado".
"Hay más elementos y menos cantidad de asaltos con respecto a la estadística del año pasado". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Torreón, Luis Gurza Jaidar, dijo que al interior de las sesiones se contempla la promoción de dos acciones.

La primera sobre la proyección de estímulos integrales que van más allá de la economía, para que los elementos se sientan parte de la Institución. Y la segunda se trata de que la ciudadanía tenga una mayor proximidad hacia la corporación.

Al cierre de enero, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública han trabajado en coordinación y se han integrado.

“Hasta este momento lo relevante es la adhesión de Torreón al esquema de Mando Único, es relevante porque fortalece la coordinación y acciones en los delitos de alto impacto", expuso.

Sostuvo que se logró definir un esquema de trabajo permanente, una muestra es que todos los lunes el alcalde Miguel Riquelme, se reúne con los mandos policiacos para determinar el comportamiento delictivo.

Respecto al posicionamiento de la organización ciudadana “Laguna es Por Ti”, relacionado a que percibían una menor cantidad de presencia policiaca en las calles de Torreón, puntualizó que ahora el municipio cuenta con más de 115 elementos nuevos.

"Seguramente se referían a otros niveles de gobierno, en lo que a nosotros nos compete hay más elementos y menos cantidad de asaltos con respecto a la estadística del año pasado", concluyó.