Comisión evaluará desempeño de uniformados

El alcalde Enrique Alfaro defenderá la propuesta de la Policía Metropolitana.
Serán reconocidos o sancionados.
Serán reconocidos o sancionados. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El desempeño de los elementos de la Policía de Guadalajara estará vigilado por la recién creada Comisión Municipal de Carrera Policial, en la cual se dará seguimiento a la capacitación de los uniformados y el correcto ejercicio de sus funciones.

La creación de esta comisión es parte de la estrategia para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad y entre sus funciones primordiales se encuentra el "sancionar a los elementos de la policía que hayan incurrido en faltas al marco jurídico", explicó el alcalde Enrique Alfaro Ramírez.

Pero además, al conformarse esta asamblea, la Policía de Guadalajara también contará con una comisión que se encargará de cuidar los intereses de los elementos de la corporación y así estos tengan como única preocupación el hacer su trabajo y combatir la delincuencia en las calles.

Asimismo, se procurará reconocer el buen desempeño de quienes resaltan en el cumplimiento de sus funciones, participan en detenciones de relevancia y presenten una trayectoria "limpia"..

La comisión está conformada por los regidores que integran la Comisión de Seguridad, el comisario instituciones educativas, la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, la Coparmex y dos oficiales de la policía que se han destacado por su buen desempeño.

Por otra parte, Enrique Alfaro dijo que defenderá la propuesta de la Policía Metropolitana, pues considera que algunas demarcaciones son incapaces de mantener la seguridad en sus municipios.

''Queremos defender una idea y llevarla a la discusión en el Congreso de la Unión", manifestó el primer edil.