Comisaría de Reinserción Social niega que reos estén en huelga de hambre

Familiares de algunos reclusos informaron que varios de los internos estaban en huelga de hambre luego de la prohibición de recibir comida de sus visitas, y que los alimentos que venden dentro del ...

Guadalajara

La Comisaría de Reinserción Social negó que reos del Reclusorio Metropolitana se encuentren en huelga de hambre como medida de presión para que se autorice a sus familiares el ingreso de alimentos al complejo penitenciario.

El departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General de Jalisco, aseguró que las peticiones de los reos están siendo atendidas, pero que hasta el momento ninguno de los internos ha dejado de ingerir alimentos.

Familiares de algunos reclusos informaron que varios de los internos se encontraban en huelga de hambre por que se les prohíbe recibir comida de sus visitas, y que los alimentos que venden dentro del penal son de mala calidad o están echados a perder.

Los inconformes denuncian que sus familiares son víctimas de vejaciones por parte del personal de custodia del Reclusorio Metropolitano, quienes obligaban a las mujeres a desnudarse por completo antes de ingresar al área de visita conyugal para ver si no traían droga oculta en su cuerpo.

“Antes nos hacían que antes de la visita conyugal, desnudas hiciéramos sentadillas, pero interpusimos un amparo y ya lo prohibieron, ya nos quieren prohibir utilizar ropa oscura que por que según ellos se nos transparenta todo, pues a ellos que les interesa, usted esta viendo, no se transparenta”, aseguraron familiares de un interno.

Ante esta situación las mujeres afectadas solicitaron un amparo el cual les fue concedido para que el personal de seguridad no las obligue a despojarse de sus ropas.