Comienza programa “Cuadrantes Carreteros” en Tlaxcala

La intención es prevenir delitos y accidentes en las vías de comunicación de la entidad, señaló la Policía Federal.
En diversos puntos de la entidad, instalaron promocionales sobre el programa de "Vigilantes Carreteros".
En diversos puntos de la entidad, instalaron promocionales sobre el programa de "Vigilantes Carreteros". (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este Jueves santo, los viajantes y usuarios de la red carretera de Tlaxcala, constataron que fueron colocados espectaculares metálicos con lonas impresas como parte de la difusión de los "Cuadrantes Carreteros" que puso en marcha la Policía Federal (PF).

La institución dio a conocer que dicho programa es a la par del "Operativo de Semana Santa 2014" y que serán alrededor de 136 Cuadrantes Carreteros, que fueron puestos en marcha con la intención de reducir la incidencia delictiva y evitar accidentes.

Tales acciones consisten en la "Vigilancia Móvil" a través del patrullaje de las carreteras para observar la conducta de los usuarios, pues la idea principal es evitar accidentes y proporcionar auxilio vial en caso necesario.

Otro esquema es la "Vigilancia Estacionaria" efectuada por efectivos federales en puntos estratégicos para garantizar la integridad de los usuarios, por medio de la prevención de los delitos.

Y la "Vigilancia Mixta", donde se incorporará los otros dos esquemas como medida de prevención y atención a eventos delictivos e incidentes viales, señaló la institución federal.

Lo anterior, permitirá a los elementos identificar el nivel de la percepción de la ciudadanía, principalmente, con relación en la seguridad y el desempeño institucional.

La Policía Federal cita que mediante dicha acción también se deberán detectar y colectar información de posibles organizaciones criminales y grupos delictivos que operan en la zona.

Finalmente, este programa permite al jefe del "Cuadrante Carretero" mantener una coordinación, permanente, con las autoridades municipales, estatales y federales, para tener una mejor coordinación en caso de ser necesario.