Combaten incendio en cerro El Tepopote, en Zapopan

91 brigadistas realizan trabajos para sofocar el fuego que inició hoy alrededor de las 14:00 horas. 
Los brigadistas realizan labores para sofocar el fuego.
Los brigadistas realizan labores para sofocar el fuego. (Cortesía @ZapopanGobierno)

Guadalajara

Brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ayuntamiento de Zapopan combaten el incendio en el cerro El Tepopote, por carretera a Nogales, que inició alrededor de las 14:00 horas de este sábado, detalla Semadet mediante un comunicado.

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan coordinados, con un mando unificado, a través del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, que preside la Semadet.

Los brigadistas son apoyados con equipo de carros bomba, así como los helicópteros “Fénix”, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, y del “Halcón” del municipio de Zapopan.

En total son 91 brigadistas los que combaten el incendio: 28 del municipio de Zapopan, 22 de Semadet, diez de Protección Civil del Estado, 24 de Conafor y siete de la coordinación del bosque La Primavera.

A las 21:00 el Gobierno de Zapopan informó a través de su cuenta de Twitter que el incendio se encontraba controlado en un 60%.