Arrebatan pipa y detenidos a Pemex

Agentes federales y estatales montaron un operativo en la zona para rastrear el vehículo de carga.

Guadalajara

Personal de Seguridad Física de Pemex fue sometido durante una maniobra por parte de un grupo de criminales, para arrebatarles una pipa cargada de combustible presuntamente robado que poco antes habían parado en Tlajomulco de Zúñiga.

Fuentes de la Procuraduría General de la República confirmaron que se inició una averiguación previa por la evasión de las personas que los elementos de Pemex habían capturado, hechos en que habrían participado al menos ocho sujetos de un grupo criminal poco antes de las 7:00 horas por la Carretera a Morelia, entre el poblado de San Agustín y Santa Cruz de las Flores.

Los delincuentes que amagaron a los elementos de Seguridad Física se trasladaban en dos camionetas, una tipo Cheyenne y una tipo Tacoma, según datos extraoficiales.

El comando armado despojó de sus armas a los custodios de Pemex que habían detenido la pipa cargada de hidrocarburo, llevándose, además del vehículo y las personas que estaban detenidas, una escopeta, un rifle AR-15 y una pistola de calibre 9 milímetros, según datos extraoficiales.

Agentes federales y estatales montaron un operativo en la zona para rastrear el vehículo de carga, pero no se reportó que se hubiera logrado recuperarlo ni detener a alguno de los implicados en los hechos criminales.