Comando ataca a policías de la SSC y mata a uno

La agresión ocurrió la noche de este jueves entre las vialidades Cuarta Avenida y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Benito Juárez, a unos cuantos metros de la dirección operativa de la ...

Estado de México

Un elemento del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) murió y otro resultó herido de gravedad, luego de ser baleados por un grupo de desconocidos en Nezahualcóyotl, informaron las autoridades locales.

La agresión ocurrió la noche de este jueves entre las vialidades Cuarta Avenida y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Benito Juárez, a unos cuantos metros de la dirección operativa de la policía estatal región Neza.

Fuentes de la corporación de seguridad corroboraron que los efectivos circulaban en una camioneta particular, con placas EOP-7864, e iban vestidos de civiles, cuando fueron interceptados por un vehículo que los impactó primero, y cuyos tripulantes descendieron y abrieron fuego contra los uniformados.

Se informó que uno de los elementos de la SSC falleció en el lugar, mientras otro fue llevado con vida a un hospital de la zona, pero con heridas graves.

Las autoridades indicaron que en el sitio del ataque quedó la camioneta tripulada por los policías. También, se mencionó que en el piso se encontraron alrededor de cuatro casquillos percutidos, sin que se haya especificado el calibre.

Al cierre de esta edición las autoridades no habían dado a conocer el nombre de los policías atacados, aunque fuentes del ayuntamiento confirmaron que las víctimas fueron elementos de la SSC, adscritos al Grupo de Inteligencia.