Comando armado roba pipa con gasolina confiscada

Policías de Tlajomulco recuperaron el camión y detuvieron a dos hombres.

Guadalajara

Un comando armado irrumpió durante la madrugada de este lunes en un corralón ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, para rescatar una pipa cargada con combustible robado que había sido asegurada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron dentro del corralón propiedad de la empresa Grúas López, ubicado en la colonia La Providencia, que es utilizado por la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, para resguardar automotores que son confiscados por su relación con algún ilícito.

Autoridades municipales informaron que al menos siete personas con armas de fuego de grueso calibre ingresaron al patio vehicular y tras amargar a los vigilantes se apoderaron de un camión cisterna cargado con varios litros de combustible robado, el cual había sido decomisado días atrás.

Afortunadamente policías de Tlajomulco avistaron el camión cuando circulaba cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

Los uniformados interceptaron la unidad y detuvieron a dos personas identificadas como Álvaro Ramírez Medina, vecino de Chulavista y Federico Sohie Delgado, procedente de Veracruz.

Esta no es la primera vez que de ese mismo lugar, sujetos armados rescatan pipas que previamente fueron confiscadas por transportar gasolina de dudosa procedencia.

El pasado 7 de enero un comando que se desplazaba en al menos cuatro camionetas se llevó dos camiones cisterna con combustible.

Más tarde las autoridades federales informaron que uno de los  camiones había sido encontrado abandonado cerca del municipio de Zapotlán el Grande