Comando armado recupera dos pipas

Durante la madrugada, un grupo de hombres armados irrumpieron en un estacionamiento para sacar las cisternas cargadas con combustible.

Guadalajara

La madrugada de ayer, un comando armado irrumpió en un corralón de vehículos para recuperar dos pipas en las que había combustible de dudosa procedencia y que habían sido incautadas por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cerca de las 04:00 horas de este martes, el grupo de sujetos, fuertemente armados, llegó a un predio que se localiza en una brecha que conecta a Tlajomulco con el rancho La Peña, cerca de la cabecera municipal.

Los sujetos se desplazaban en al menos cuatro vehículos y tras forzar el enrejado amagaron al velador para después apoderarse de las dos cisternas, las cuales contenían entre 20 mil y 30 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

Una fuente cercana a la investigación señaló que los camiones habían sido incautados días atrás cuando circulaban por la carretera a Chapala, a la altura de la colonia El Tapatío, en Tlaquepaque.

El predio no cuenta con mayor vigilancia que la de un velador, quien no pudo hacer nada para impedir la sustracción ilegal de los vehículos.

Esta no es la primera vez que se registra un hecho de este tipo en Tlajomulco, pues el 15 de septiembre del año pasado, varios sujetos armados irrumpieron en un lote ubicado en el poblado de Santa Anita, de donde se llevaron una pipa que había sido decomisada por personal de Pemex.

En esa ocasión, los hombres despojaron a los empleados de la paraestatal de sus armas de cargo para poder llevarse el camión.

En aquel entonces, el hecho fue confirmado por el mismo fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien agregó que el personal de Pemex mantuvo su patrullaje sin haber informado a las autoridades del aseguramiento, lo que complicó su resguardo.

También se tienen registros de que en el municipio de Tala ocurrió un hecho del mismo tipo, pues un camión con gasolina fue recuperado por unos hombres armados, cuando personal de Pemex supuestamente vigilaba la unidad.

:CLAVES

EL CASO

Las pipas fueron decomisadas el pasado 31 de enero, cuando transitaban por la carretera a Chapala, a la altura de El Tapatío, en Tlaquepaque.

Los vehículos tenían una carga de 20 mil a 30 mil litros de hidrocarburos de dudosa procedencia.

La hurto de los automotores se llevó a cabo durante la madrugada.

El sitio en donde se tenían las pipas no era vigilado por ninguna autoridad.