Colonos del poniente hacen denuncia pública

Cerca de 50 personas señalan que patrullas con logotipos de la DEI de Durango, realizan operativos en Torreón, saliendo de su jurisdicción e ingresando a Coahuila.
Aseguran que se han realizado operativos en más de diez colonias de ese sector.
Aseguran que se han realizado operativos en más de diez colonias de ese sector. (Milenio)

Torreón

Un grupo de por lo menos 50 colonos del sector poniente, acudieron esta noche a las instalaciones de Milenio para exigir públicamente que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, reaccionen a los operativos que denominaron injustos.

Aseguran que se han realizado en más de diez colonias de ese sector, por parte de autoridades de la Dirección Estatal de Investigaciones, quienes señalan, salen de su jurisdicción de Durango e ingresan a Coahuila.

Los inconformes expresaron que esta tarde, por lo menos 17 patrullas con logotipos de esa corporación, realizaron un operativo en colonias como La Durangueña, Vista Hermosa, Plan de Ayala, Caleras Solares, Constancia, entre otras.

Además, aseveraron que hubo la detención de por lo menos 14 jóvenes y hasta niños, por lo que manifestaron que en menos de 20 días, este tipo de visitas ha sido muy constante, señalando que viola sus garantías.

Exigen una respuesta inmediata, sobre todo, para recuperar a sus familiares, de los cuales al momento no se tiene un paradero.