Colonos capturan a ladrón armado en Madero

El delincuente que se trasladaba a bordo de una motocicleta, le pidió la hora a una joven pareja y los amagó con una pistola para quitarles sus pertenencias.

Ciudad Madero

Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón capturaron a un asaltante, quien minutos antes pistola en mano intentó despojar de las pertenencias a unos peatones que deambulaban por este sector de la ciudad, el fallido amante de lo ajeno fue entregado a los elementos Policíacos, quedando a disposición de la Procuraduría General de Justicia.

Se trata de Iván Andrés González Santillán, de 22 años de edad, domiciliado en calle Privada Aguascalientes, número 1307, en la colonia Talleres, quien fue turnado ante la agencia tercera del Ministerio Público Investigador.

El hombre fue detenido durante la noche de este lunes en las calles Pedro José Méndez, entre Avenida del Maestro y Justo Sierra, de la colonia antes mencionada, por los residentes de este sector de la ciudad, quienes auxiliaron a la joven pareja.

De acuerdo con lo señalado por el afectado de nombre Alan, caminaba junto a Violeta por la calle Pedro José Méndez, cuando repentinamente llegó el ahora detenido a bordo de una motocicleta en color verde, con negro y sin placas de circulación.

Esta persona mencionaron que les pidió la hora y justo cuando el muchacho levantaba la vista tras haber visto el reloj, el hombre de entre sus pertenencias sacó una pistola tipo escuadra con la que lo amagó y le exigió sus pertenencias, sin embargo, la víctima se abalanzó en contra del delincuente cayendo ambos al piso.

En la caída el amante de lo ajeno soltó el arma de fuego, siendo aprovechado por los vecinos de esta colonia quienes rápidamente corrieron a auxiliar al joven, logrando someter a esta persona y posteriormente entregarlo a las autoridades.

Personal de la Fuerza Tamaulipas, se encargó de llevarlo a las celdas de la policía local, quedando a disposición de las autoridades competentes, al igual que la motocicleta y el arma de fuego.