Barda se derrumba y cae en casa vecina

Habitantes de una vivienda de la colonia Ana, vivieron un susto al escuchar el estruendo que afectó su propiedad, el desplome provino de una casa que tiene 20 años abandonada.
Los bomberos procedieron con ayudarles en las labores de remoción de escombros.
Los bomberos procedieron con ayudarles en las labores de remoción de escombros. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El susto de su vida se llevaron los habitantes de una vivienda de la colonia Ana, esto luego de que una de las bardas de una casa de al lado se derrumbara debido a la humedad. 

Fue minutos antes de las 15:00 horas, cuando elementos del Cuerpo Municipal de Bomberos fueron alertados de un derrumbe en una de los domicilios de la privada Pedro Gante, en el citado sector habitacional.

Al lugar se trasladó una unidad de la corporación con sus respectivos apagafuegos, quienes se entrevistaron con Juan Carlos Ramos, propietario de la vivienda marcada con el número 270 de esa vialidad. 

Otro de los peligros que hay en la casa abandonada es una palma de más de 10 metros de altura.


Al respecto, el afectado les comentó que minutos antes de las 14:30 horas, él y su madre estaban en el patio, sin embargo escucharon que tocaron la puerta, salieron y en ese momento escucharon un estruendo.

Acto siguiente se percataron de que la barda de la casa de al lado había caído en su propiedad. Los bomberos procedieron con ayudarles en las labores de remoción de escombros y dieron parte del hecho a Protección Civil. 

Por su parte, los vecinos de la vivienda marcada con el número 272, la cual está hecha de abobes y en repetidas ocasiones se habían registrado derrumbes de otros tramos, manifestaron que el domicilio tiene alrededor de 20 años abandonada.

El hecho causó pánico entre los pobladores del sector, quienes se alarmaron al ver la presencia de los bomberos y creyeron por un momento que hubo personas lesionadas debido al incidente.

Los vecinos indicaron que otro de los peligros que hay en la casa abandonada es una palma de más de 10 metros de altura, la cual aseguraron puede caer en cualquier momento.