Colombiano permaneció secuestrado en Toluca: PGJDF

John Jairo Guzmán detalló en su declaración el lugar donde lo tenían, la forma que escapó de sus captores y el recorrido que realizó para regresar, informó el procurador.
Colombiano secuestrado en México llora al llegar a su país
Colombiano secuestrado en México llora al llegar a su país (AFP)

Ciudad de México

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, informó que el colombiano John Jairo Guzmán Velázquez estuvo secuestrado en una casa de seguridad en Toluca, Estado de México.

Entrevistado luego de instalar el Gabinete de Seguridad y Justicia en la delegación Benito Juárez, aseguró que el colombiano detalló en su declaración el lugar donde lo tenían, la forma que escapó de sus captores y el recorrido que realizó para regresar a la ciudad.

El funcionario capitalino no quiso dar mayor información sobre el motivo del plagio, sin embargo, dijo se continúan los mecanismos de investigación para localizar a los responsables, de los cuales ya los tienen identificados.

Confirmó que Guzmán Velázquez fue repatriado por la madrugada, salió en un vuelo de la 01:15, ya que no existen circunstancias para que continuara en México.

"Evidentemente él ya declaró ante el Ministerio Público, ya aportó lo que tenía que aportar, lo que tenía conocimiento, evidentemente que la indagatoria continúa, él no tenía con quien quedarse él era víctima de este delito, entonces no existía ninguna circunstancia legal por la que tuviera que quedarse", dijo Ríos.

El 20 de septiembre el colombiano fue secuestrado por presuntos elementos de la policía capitalina, en calles de la colonia Narvarte. El momento del plagio fue captado por una persona. El video fue difundido a través de redes sociales.