Colocan cámara de vigilancia para reforzar seguridad pública

La carretera Tula-Jorobas se le ha catalogado como paso frecuente de bandas delictivas.
Refuerzan acciones de seguridad.
Refuerzan acciones de seguridad. (José Martín Anaya)

Atotonilco de Tula

Con el propósito de reforzar las acciones de seguridad y de prevención entre los límites de Hidalgo y el Estado de México, por el lado del municipio de Atotonilco de Tula, el gobierno local en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública estatal colocaron una cámara de video vigilancia a la altura el crucero vehicular ubicado en la comunidad de Progreso.

En la carretera Tula-Jorobas en los últimos meses se le ha catalogado como paso frecuente de bandas delictivas, por eso la necesidad de extremar medidas de seguridad entre las dependencias gubernamentales.

En días pasados, personal especializado se dio a la tarea de instalar el citado aparato de vigilancia, afectando durante unos instantes la circulación vehicular en este tramo.

Y es que para poder maniobrar tuvieron que reducir la circulación a un sólo carril en la desviación hacia la comunidad de Progreso de Atotonilco de Tula.

Con esta es la segunda ocasión que el gobierno local y la Secretaria de Seguridad Pública unen esfuerzos para reparar la cámara de video vigilancia, la cual es controlada directamente desde el Subcentro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Tula de Allende.

Ello como parte de las labores constantes de vigilancia del Grupo de Coordinación Regional Interinstitucional producto de la incidencia delictiva que ocurre en la región suroeste del estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que a mediados del año 2012 y después de permanecer por casi un año fuera de servicio los semáforos y la cámara de video vigilancia volvieron a funcionar.

El permanecer fuera de servicio ambos objetos fue porque justo en el camellón se registró un percance automovilístico lo que terminó derribándolos y desde entonces se mantienen fuera de operación.

Cabe recordar que con una inversión de alrededor de 98 mil pesos la administración municipal que encabeza Edgar Reyes Martínez, fueron reparados los semáforos en su momento por personal de Obras y Servicios Públicos.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si también serán reparados los semáforos que se ubican justo en el crucero para regular la circulación vehicular.

De acuerdo con estadísticas de elementos de la policía municipal, en promedio tres accidentes graves y por alcance se registran en este tramo, lo mismo que en el cruce que se encuentra a escasos metros y que conduce a la comunidad de Bominzthá.

De igual modo, como parte de las acciones de seguridad en este punto geográfico de la entidad, en fechas recientes fue inaugurada una delegación de la policía regional, cuyas tareas primordiales son las de afrontar el fenómeno delictivo que se vive desde hace varios meses en Atotonilco de Tula.

Ello debido a la cercanía con el Estado de México, que es de donde provienen las bandas delictivas, a causa del llamado "efecto cucaracha".