Colegio Militar obtiene primer lugar en competencia Chimaltlalli

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante dos días, cadetes de diez países pusieron a prueba su resistencia física y mental.
Cadetes del Colegio Militar obtuvieron el primer lugar en la competencia internacional Chimaltlalli 2016.
Cadetes del Colegio Militar obtuvieron el primer lugar en la competencia internacional Chimaltlalli 2016. (Especial)

Ciudad de México

El Colegio Militar obtuvo el primer lugar en la competencia internacional Chimaltlalli 2016, en la que durante dos días cadetes de 10 países pusieron a prueba su resistencia física y mental.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el segundo puesto fue para la Escuela Militar de Educación Física del Ejército Ruso y el tercero correspondió a la Escuela Capitán General Gerardo Barrios de El Salvador.

Estas actividades se desarrollaron para conmemorar el 103 aniversario del Ejército mexicano y consistieron en carrera de cinco kilómetros a campo traviesa con fusil, natación de combate, paso de la pista del combatiente , así como tiro de precisión y de reacción con fusil FX-05.

Chimaltlalli es una palabra náhuatl que en español significa campo de batalla.

Los tres primeros lugares se obtuvieron de la suma del puntaje de cada una de las pruebas en las que también participaron cadetes de élite de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Colombia, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

La inauguración se realizó el martes en las instalaciones del centro de adiestramiento de fuerzas especiales de la Sedena en Temamatla, Estado de México y la premiación se llevó a cabo en el Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México.

Los 165 jóvenes cadetes que participaron en la justa fueron seleccionados en sus respectivas escuelas militares por su desempeño académico, disciplina y liderazgo.

“Este tipo de competencias refuerzan el mensaje de unidad y fraternidad existente entre los cadetes de las Fuerzas Armadas de nuestro país y de las naciones amigas alrededor del orbe, coadyuvando a fomentar la presencia de México en el extranjero conforme a las instrucciones del titular del Poder Ejecutivo”, indicó la Defensa Nacional.