Colaborará México para capturar a Yarrington

Una vez que EU solicite la intervención de México para buscar al ex gobernador de Tamaulipas, a quien se le acusa por presuntos vínculos con el 'narco', dijo el procurador Jesús Murillo.

México

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, garantizó que nuestro país colaborará con Estados Unidos, una vez que éste país solicite la intervención de las autoridades mexicanas para buscar al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, contra quien se fincaron nuevos cargos en el vecino país por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Indicó que hasta el momento el gobierno estadunidense no ha enviado alguna petición para buscar y capturar a Tomás Yarrington, pero lo más probable es que lo haga en cualquier momento, agregó el funcionario federal.

"Supongo que la va haber (una petición para capturarlo), no sé si habrá llegado ya ahorita, la verdad han tenido la colaboración nuestra en la averiguación y la seguirán teniendo, les vuelvo a repetir, vamos y aplicamos la ley la justicia", aseguró.

Murillo Karam subrayó que en México existe una orden de aprehensión contra Yarrington Ruvalcaba, pero esta se encuentra "suspendida" debido a que se desahoga un juicio de amparo que promovió el ex gobernador contra dicha orden, juicio que aún no se resuelve de fondo.

Lo anterior lo declaró en entrevista al término del simposio internacional contra la explotación infantil, donde estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, así como funcionarios de la comisión nacional de seguridad y de la secretaría de gobernación.