Cofepris ha recibido 18 solicitudes para consumo de mariguana

El titular de la dependencia, Mikel Arreola, dijo que la mitad de las solicitudes tienen el mismo machote y representante legal que las 4 personas que recibieron el amparo de la Suprema Corte.
Se reúnen para fumar mariguana en paseo Chapultepec
La Cofepris reportó que tras el fallo de la Corte se han presentado 18 solicitudes para consumir y producir mariguana con fines recreativos. (Carlos Zepeda)

Ciudad de México

Hasta el momento se han presentado 18 solicitudes para cultivar y consumir mariguana con fines recreativos, indicó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El titular de la dependencia Mikel Arreola dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que "de 6 de las semana pasada, ya tenemos 18 (solicitudes)".

Agregó que la mitad de ellas utilizan el mismo machote y a Fabián Aguinaco como representante legal.

"Son 18 (solicitudes) de las cuales la mitad son del mismo abogado y el mismo machote", dijo Arreola.

El titular de la Cofepris consideró que el aumento de las solicitudes es marginal si se considera su incremento en términos semanales.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un fallo que avala el cultivo, procesamiento y consumo de mariguana para fines lúdicos y recreativos para cuatro personas que impusieron un amparo ante la negativa de permiso de la Cofepris.