Activan Código Rojo por persecución y asalto en Gómez

En el primer reporte se dio aviso de que unos sujetos circulaban en una camioneta que robaron con violencia en los límites de Torreón, en el segundo se avisó que dos hombres habían cometido un robo.
Activaron el Código Rojo en dos ocasiones en Gómez Palacio, debido a una persecución por robo de camioneta y un asalto que cometieron dos hombres armados.
Activaron el Código Rojo en dos ocasiones en Gómez Palacio, debido a una persecución por robo de camioneta y un asalto que cometieron dos hombres armados. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Durante el transcurso de la mañana del lunes en Gómez Palacio, se generó en dos ocasiones, la activación del Código Rojo y con ello la movilización de elementos de las distintas corporaciones de seguridad, como Policía Municipal, Estatal, Policía Militar y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Sobre el puesto de revisión que monta el personal Militar, a escasos metros del puente "Plateado", detuvieron a las camionetas en color blanco que circulaban por la zona.

El primero de los reportes se originó al filo de las 11:00 horas, en el que se daba aviso que sujetos armados habían ingresado al municipio en una camioneta Ford Lobo en color blanco, modelo 2015 tras haberla robado con lujo de violencia en los límites de Torreón, Coahuila, cerca del puente denominado Santiago Creel.

Con ello se originó la movilización de los elementos policíacos quienes, se observaron por el bulevar Miguel Alemán y la zona Industrial de Gómez Palacio, para tratar de encontrar la unidad y a sus tripulantes.

De igual manera, sobre el puesto de revisión que monta el personal Militar, a escasos metros del puente "Plateado", detuvieron a las camionetas en color blanco que circulaban por la zona tratando de dar así con el paradero de los hombres responsables sin que se obtuviera respuesta positiva.

Tras el paso de al menos 10 minutos, el Código se desactivó pero de igual manera permanecieron alerta las corporaciones sin mayores resultados.

Asaltan OXXO

La segunda ocasión en que se activó el Código Rojo, fue al filo de las 12:47 horas, momento en que se daba el reporte que dos sujetos, armados, habían cometido un asalto en la el Circuito Industrial en Gómez Palacio.

De estos hechos se dio a conocer que ingresaron los asaltantes y amagaron a los dos empleados del comercio, a quienes los encerraron en la bodega del mismo comercio.

A pesar de la movilización que se generó en la zona, por parte de elementos de distintas corporaciones, no se tuvo mayor respuesta.

Tras dar a conocer ello y sin saber hasta el momento el monto de lo hurtado, se dijo que uno de los asaltantes portaba lentes oscuros, una playera azul a rayas blancas, un pantalón de mezclilla y se encontraba rapado.

Los afectados, Eduardo Alejandro y Gabriela Machado, no se percataron si los asaltantes llegaron a bordo de una unidad o de manera pedestre, por lo que ello hizo más difícil su rastreo.

A pesar de la movilización que se generó en la zona, por parte de elementos de distintas corporaciones, no se tuvo mayor respuesta, por lo que tomaron fe del hecho y solo orientaron a la parte afectada para que acudiera a interponer su denuncia debida ante las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna.