Encarcela PGR a siete por robo de Cobalto 60

La indagatoria, sobre la sustracción de un vehículo con equipo médico y material radiactivo el pasado 3 de diciembre, está a cargo de la SEIDO.
El material radiactivo fue localizado a un kilómetro de donde se ubicó el camión.
El material radiactivo fue localizado a un kilómetro de donde se ubicó el camión. (Jorge Becerril)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República encarceló en un penal federal a los siete presuntos implicados en el robo del vehículo que transportaba equipo médico y material radiactivo conocido como Cobalto 60, el pasado 3 de diciembre de 2013, lo que generó una alerta.

Autoridades de la dependencia informaron que después de cumplir con la medida cautelar de arraigo los probables responsables fueron consignados al Centro Federal de Readaptación Social Noreste número 3 en Matamoros, Tamaulipas. Se les acusa de robo y delincuencia organizada.

La indagatoria está a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) en la que la principal línea apunta a que los sospechosos forman parte de una red dedicada al robo de transportistas, principalmente en el estado de Hidalgo.

De hecho algunos de los detenidos tuvieron que ser hospitalizados debido a la exposición al peligroso material radiactivo.