Coahuila es el Estado con menos policías

El gobernador Rubén Moreira, reconoció que se tiene un déficit de aproximadamente 4 mil policías, pero en los próximos días se hará el anuncio de aumento en el número de elementos.
Todos los lunes se tendrá un Grupo de Coordinación Operativa.
Todos los lunes se tendrá un Grupo de Coordinación Operativa. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer que en el Estado se tiene un déficit de aproximadamente cuatro mil policías, ya que fueron dados de baja agentes que estaban posiblemente vinculados con la delincuencia organizada.

“Se nota cuando vemos que también disminuyen los homicidios de policías, que antes eran comunes, muchos de ellos obviamente por combatir el crimen, pero otros que no teníamos explicación”, dijo.

Reconoció que  Coahuila es el Estado que menos policías tiene, pero en los próximos días se hará el anuncio de aumento en el número de elementos y aumentos salariales en algunos casos de hasta 50 por ciento.

Respecto al tema del Mando Único, señaló que habrá reglamentaciones nacionales, situación que los tiene detenidos, pero en general “va muy bien”.

Anunció que en este 2014, todos los lunes alrededor de las 10:00 y 11:00 horas tendrán un Grupo de Coordinación Operativa. Y los martes el secretario de Gobierno realizará una gira por el Estado para reunirse con más grupos.

“Ya se ve en el horizonte que podemos volver a ser una comunidad como hace 18 o 20 años. Entonces no podemos soltar esto”, concluyó.