Figura del Mando Único deberá establecerse en enero

El procurador de Coahuila, dijo que en ese mes en conjunto con los alcaldes electos de los 38 municipios, determinarán qué modalidades se adoptarán en cada uno.
Uno de los objetivos es disminuir los índices delictivos en el Estado.
Uno de los objetivos es disminuir los índices delictivos en el Estado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dio a conocer que en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la PGJE y los municipios firmaron un convenio para la implementación del Mando Único, por lo que en enero del próximo año esta figura deberá estar aprobada por los 38 Cabildos.

Explicó que en ese mes en conjunto con los alcaldes electos, determinarán qué modalidades del Mando Único se adoptarán en cada región.

Asimismo, señaló que en la junta se acordó que en 2014 la dependencia se avocará en el mapeo delincuencial territorial y en el ataque frontal a la delincuencia en cualquiera de las modalidades comunes.

Lo anterior, además de seguir apuntalando los niveles de inteligencia e información.

Destacó que la meta es disminuir los índices delictivos y continuar con la reducción de indicadores, como sucedió con la cifra de homicidios del año pasado al presente con 35 por ciento a la baja, sobre todo en Saltillo y Torreón.

Mientras que en general, los delitos denunciados han disminuido 20 por ciento.