Disminuyen homicidios violentos en Coahuila: PGJE

Se registraron 85 asesinatos en octubre de este año, lo que significa una baja de 10 crímenes en relación con el mismo mes pero de 2012.
La mayor parte donde ocurrieron estos homicidios fueron en la Región Lagunera.
La mayor parte donde ocurrieron los homicidios fueron en la Región Lagunera. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Un total de 85 homicidios violentos se registraron en octubre de este año en Coahuila, lo que significa una baja de 10 asesinatos en relación con el mismo mes pero de 2012, según reveló Jesús Carranza.

El vocero para temas de seguridad de la Procuraduría General de Justicia, dijo que la mayor parte donde ocurrieron estos homicidios fueron en la Región Lagunera.

Torreón mostró un decremento de 59% en homicidios dolosos

De enero a octubre de 2013, la ciudad de Torreón se ha mantenido a la baja en relación a muertes relacionadas con enfrentamientos entre grupos delictivos en comparación con el mismo periodo de 2012, teniendo una disminución del 61 por ciento.

Y es que en este rubro de 2012, de enero a octubre se presentaron 536 muertes, mientras que en 2013 se contabilizan 210.

En relación a los homicidios dolosos, Torreón mostró un decremento de 59 por ciento en lo que va del año, comparándolo con el mismo periodo (enero – octubre 2012).

En este apartado, la PGJE informó que en lo que va del 2013 se presentaron 266 muertes, teniendo en 2012 una cantidad de 643.

Finalmente, la PGJE señala que Saltillo también mostró una baja considerable en homicidios dolosos, respecto al mes de octubre de 2012 con el mismo mes de 2013 de un 25 por ciento.

Durango registra 21 muertes violentas en octubre
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Durango, durante octubre de este año se han registrado en la entidad 21 muertes violentas.

En esta cifra se destaca que el mayor número de muertes se registran en la Comarca Lagunera y la capital del Estado.

Cabe mencionar que en lo que va del año, la Fiscalía ha reportado un aproximado de 900 fallecimientos violentos por arma de fuego, arma blanca, asfixia o golpes, pero también suicidios, volcaduras, choques y atropellamiento. Dentro de este número se consideran 21 casos que podrían caer en la clasificación de “ejecución”.

Sin embargo, para la autoridad una muerte violenta por estrangulamiento o arma blanca es clasificada como homicidio y es investigada hasta su esclarecimiento, por lo que no pueden hacer declaraciones oficiales sobre “ejecuciones”.