Clembuterol, causa de intoxicaciones en Ixtlahuacán del Río

Los resultados por la intoxicación de 31 personas en la localidad de Trejos, el pasado 29 de marzo, dieron positivo a clembuterol, informó la SSJ

Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer que los resultados de las investigaciones realizadas por la intoxicación de 31 personas en la localidad de Trejos, en el municipio de Ixtlahuacán del Río el pasado 29 de marzo, dieron positivo a clembuterol.

Se informó que desde el mismo día que ocurrió la intoxicación se tuvo acceso al producto que consumieron y a los pacientes se les tomó un muestreo en la orina, que se llevó al Laboratorio Estatal para su análisis y posteriormente se hizo una revisión de los rastros en el municipio. 

Los resultados de las 31 muestras de orina y los productos de alimento cocido, carne de res de carnicería y orina humana, fueron positivos a clembuterol.            

La SSJ dio parte a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se tomen las acciones correspondientes con respecto al aseguramiento del producto y a las determinaciones jurídicas que implica el uso indiscriminado del clenbuterol en animales.    

Existe un área de emergencia, un número abierto; El teléfono es 01 800 7264525 (SANIJAL) para atender dudas y emergencias.