Policía de Proximidad operará en el centro de Saltillo

En una prueba piloto, 50 elementos distribuidos estratégicamente brindarán atención y tendrán trato directo con la ciudadanía. El tiempo de llegada, tras un reporte, no deberá ser mayor a dos minutos.
Habrá 60 elementos de la Policía de Proximidad quienes brindarán una atención inmediata en negocios del centro.
Habrá 50 elementos de la Policía de Proximidad quienes brindarán una atención inmediata en negocios del centro. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Ante la alza de robos a negocios, 50 elementos de la Policía de Proximidad operarán en la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, distribuidos de manera estratégica para brindar una atención inmediata.

El mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la corporación, explicó que los jóvenes fueron capacitados para cumplir con las necesidades que la ciudadanía requiera, ya que tendrán un trato directo con ellos, con la intención de mejorar el servicio al interior y exterior de la corporación policiaca.

Señaló que este proyecto es una prueba piloto, posteriormente, de dar buen resultado, se extenderá a las colonias de Saltillo para detectar los puntos de riesgo y crear estrategias para combatirlos.

En breve, los 50 elementos recibirán armamento adecuado, uniformes, chalecos, bicicletas o motocicletas para llegar con mayor rapidez a los puntos de difícil acceso, que tiene la zona centro, ya que tendrán la instrucción de que sea en un tiempo no mayor a dos minutos.

La próxima semana podrían iniciar operaciones y, con ello, de forma mensual se rendirá un informe en el que se detallarán las incidencias, la respuesta de la ciudadanía y las quejas que existe por parte de los comerciantes y transeúntes.