Clausuran negocio por venta de huevos de tortuga marina

En un puesto de mariscos de la Colonia San Miguel Mezquitán se encontraron 90 huevos de tortuga marina que pretendían ser comercializados. El responsable ya fue remitido ante el Ministerio Público.
Las siete especies de tortuga marina están protegidas por la legislación mexicana, por lo que cualquier tipo de aprovechamiento, venta o consumo de ellas constituye un delito federal.
Las siete especies de tortuga marina están protegidas por la legislación mexicana, por lo que cualquier tipo de aprovechamiento, venta o consumo de ellas constituye un delito federal. (Cortesía)

Guadalajara

90 huevos de tortuga marina que pretendían ser comercializados, fueron encontrados en un negocio de mariscos de la Colonia San Miguel Mezquitán, en Guadalajara, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró el puesto, además una persona fue remitida ante el Ministerio Público Federal.

 

Una denuncia a la PROFEPA fue la que alertó a los inspectores, quienes acudieron al establecimiento para dar respuesta a la denuncia. Durante la inspección, el personal de la Procuraduría, con apoyo de la Policía Municipal de Guadalajara, encontró una bolsa con 90 huevos de tortuga marina, los cuales se ofertaban a los clientes del lugar.

 

Las siete especies de tortugas marinas que arriban a las costas de nuestro país, conocidas como caguama, prieta, blanca, lora, carey, golfina y laúd, están protegidas por la legislación mexicana, por lo que cualquier tipo de aprovechamiento, venta o consumo de ellas constituye un delito federal. 

Por ello, los inspectores de la PROFEPA aseguraron los huevos de tortuga, y clausuraron el puesto de mariscos, poniendo a disposición del Ministerio Público Federal al propietario del establecimiento.

Con estas acciones, la PROFEPA reitera su compromiso con el cuidado y protección de los recursos naturales, bajo el estricto cumplimiento de la normatividad ambiental y con la atención inmediata a las denuncias ciudadanas.