Clausuran dos moteles de Acuamanala por trata de personas

El "Rincón del Ángel" y "Sagitario" fueron identificados como impulsores de la prostitución en el municipio
El motel "Rincón del Ángel" de Acuamanala fue asegurado.
El motel "Rincón del Ángel" de Acuamanala fue asegurado. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Los moteles denominados "Rincón del Ángel" y "Sagitario" fueron asegurados por encontrar flagrante el delito de trata de personas, asimismo, fue suspendido de sus funciones el bar "Capricornio, Micheladas, comida corrida", por falta de medidas de seguridad e higiene, los tres inmuebles ubicados en el municipio de Acuamanala.

Para esta acción, las autoridades estatales y federales encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), conformaron dos contingentes, que se trasladaron en primera instancia a la calle Ignacio Bonilla, sin número, municipio de Acuamanala, específicamente al motel "Rincón del Ángel", donde presuntamente se ejerce la prostitución.

El lugar fue asegurado por la dependencia encargada de procurar justicia, ya que el Agente del Ministerio Público encontró flagrante el delito de trata de personas en su modalidad de comercio sexual.

Asimismo, fueron presentados ante el fiscal adscrito a la Pgje cinco mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, y siete clientes, a fin de que rindan su declaración en relación a los hechos que se investigan.

En tanto, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, pegó sus calcomanías de suspensión, ya que carecía de medidas de seguridad y documentos en general. Mientras que los trabajadores de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), colocaron sus estampillas de clausura por malas condiciones sanitarias.

Simultáneamente, la célula dos se instaló en la calle Hidalgo, sin número, en la comunidad de Olextla de Juárez, municipio de Acuamanala, en el motel denominado "Sagitario", donde el Representante Social adscrito a la Pgje detectó en flagrancia el delito de trata de personas.

Ante esta situación, el personal de la Pgje aseguró el inmueble y trasladó a la dependencia a una persona del sexo masculino y dos del sexo femenino quienes presuntamente ejercen la prostitución, todos en calidad de presentados, a fin de que rindan su declaración por los hechos que se investigan.

En tanto, los trabajadores de la Coepris, colocaron los sellos de clausura por anomalías físicas y sanitarias en el establecimiento. Misma acción ejecutó la Coordinación Estatal de Protección Civil, porque confirmó que no cuentan con medidas de seguridad y documentación, como la licencia de funcionamiento.

Finalmente, fue inspeccionado el bar denominado "Capricornio, Micheladas, comida corrida", ubicado en calle Benito Juárez, municipio de Acuamanala, establecimiento que fue suspendido de sus funciones por Coepris, por encontrar diversos productos con caducidad vencida.