Clausuran cine Buñuel

El establecimiento ubicado en la colonia Andrade fue clausurado por falta de uso de suelo.
Autoridades colocaron sellos en los accesos.
Autoridades colocaron sellos en los accesos. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Autoridades municipales clausuraron el cine Buñuel donde se proyectaban películas pornográficas, en la colonia Andrade. Fue por falta de licencia de uso de suelo.

En la inspección no hallaron a menores de edad y tampoco sexo comercio en flagrancia, pero confirmaron autoridades que entre las butacas y los cestos de basura hallaron condones usados.

El operativo lo realizaron las autoridades a las siete de la noche del martes, participaron policías preventivos, inspectores de Verificación Normativa, de Desarrollo Urbano y de Protección Civil.

Ricardo Rodríguez Barrera director de Verificación Normativa confirmó la acción y precisó lo siguiente: "se emitió una medida de seguridad en este caso la clausura por falta de licencia de uso de suelo y eso dio pauta al cierre en ese momento y se decretó la ejecución".

El mismo funcionario precisó que se hizo una revisión exhaustiva principalmente en el tema de los menores de edad.

"Ingresamos al lugar, se encendieron las luces y bueno la mayoría aparentaban mayoría de edad. No se localizó a ningún menor dentro del establecimiento", explicó el funcionario al cuestionarle si detectaron en el lugar a menores de edad.

Además comentó Rodríguez Barrera que continuarán haciendo operativos en establecimientos comerciales que den un impacto negativo a la sociedad o afecten al orden público, que se trata de una orden directa de la Presidenta Municipal Bárbara Botello.

En la tarde de este miércoles el cine aun permanecía cerrado y con los sellos municipales pegados en las puertas.

En León hay varios cines donde se proyectan películas categoría tres equis y uno de éstos era el cine Buñuel ubicado en la esquina de las calles Hernández Álvarez y 5 de Febrero de la colonia Andrade.

Otros cines para adultos están ubicados dentro de la Zona Centro pero no se sabe si también serán inspeccionados.