Clausuran bar de la Roma donde ocurrió la golpiza

Las diligencias ministeriales se llevaron a cabo para esclarecer la agresión a las víctimas, la cual fue videograbada y las imágenes difundidas en redes sociales.

México

Como parte de la investigación por la golpiza que sufrieron dos jóvenes afuera del bar El Bronx, en la colonia Roma, la procuraduría capitalina realizó un cateo en el establecimiento, donde halló mariguana y detuvo a ocho personas, entre ellos el encargado.

La dependencia informó en un comunicado que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró el antro.

Las diligencias ministeriales se llevaron a cabo para esclarecer la agresión a las víctimas, la cual fue videograbada y las imágenes difundidas en redes sociales.

En estas se observa cuando son golpeados por varios sujetos, algunos identificados como empleados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la madrugada del 22 de febrero después de que celebraba el cumpleaños de una amiga en el bar.

Además sus acompañantes fueron amagados con armas de fuego por personal de seguridad, quienes les ordenaron retirarse "para no meter en problemas el negocio".

Personal ministerial, pericial, del Invea y elementos de la Policía de Investigación acudieron al establecimiento ubicado en la calle Monterrey, número 47, que desde el día de los hechos había permanecido cerrado.

El Ministerio Público integra la averiguación previa por los delitos de lesiones dolosas por golpes y robo a transeúnte con violencia y continúa las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, quienes están plenamente identificados.

Detienen a 208

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado fueron detenidas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza 208 personas, de las cuales solo dos son acusadas de robo y el resto por faltas administrativas.

La dependencia explicó que el operativo se realizó para abatir los índices delictivos y contó con la participación de elementos de las policías Metropolitana y de Proximidad, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

El dispositivo se aplicó en avenidas, calles, cerradas y corredores de diversas colonias, donde los uniformados efectuaron recorridos a pie y en patrullas, motocicletas, camiones y grúas.

La SSP precisó que los señalados por robo fueron remitidos al agente del Ministerio Público, mientras que a los 206 que cometieron faltas como tomar alcohol e la vía pública se les presentó ante el juez cívico.