Clausuran área del Rastro Municipal

Al parecer las autoridades detectaron restos de clembuterol en algunas redes traídas de Jalisco; aún no se sabe a cuantos animales se les detectó esta sustancia.

León, GTO.

Un área del Rastro Municipal fue clausurada porque autoridades sanitarias al parecer detectaron restos de clembuterol en algunas reses traídas de Jalisco.

MILENIO acudió al Rastro Municipal ubicado en la carretera León-San Francisco y personal que custodia el acceso confirmó que en el rastro no hubo ninguna especie de clausura o inspección de autoridades, que todo estaban trabajando normal y en orden.

En realidad fue negado el operativo hecho por inspectores de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios) realizado en la mañana del sábado.

Por lo menos unos 10 inspectores acudieron al rastro concesionado TIF (Tipo Inspección Sanitaria), tardaron varias horas en realizar pruebas y finalmente determinaron colocar sellos de clausura, en el área de bovinos.   

El clembuterol es usado por algunos ganaderos para engordar rápidamente a sus animales pero la sustancia es dañina para el ser humano al momento de consumir la carne.

No se sabe en cuantos animales fue detectada la sustancia y tampoco autoridades han informado si carne con los restos de dicha sustancia ya salió del rastro.

A las cinco de la tarde el rastro municipal aun trabajaba de manera normal sólo que el área de bovinos estaba cerrada.

No se sabe si el personal de la COFEPRIS ya tiene ubicada a la persona que ingresó a los animales al rastro y qué tipo de sanción se le aplicara.

Apenas a inicio de esta semana el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez anunció un inversión de 30 millones de pesos en el rastro municipal para modernización de todas sus áreas. Fue ampliado el rastro y comprometió a sus operadores a que tuvieran una mejor calidad en sus procesos.