Clausuran "El Paraíso" de San Pablo del Monte

No cumplió con las normas de sanidad y carece de documentación en materia de seguridad
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, colocó sus sellos de suspensión.
Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, colocó sus sellos de suspensión. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Luego de determinar que el inmueble denominado "El Paraíso", ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, no cumple con las normas de sanidad y carece de documentación en materia de seguridad, lo que no garantiza la sana y segura diversión de sus clientes, fue suspendido de sus funciones durante el centésimo cuarto operativo interinstitucional.

Esta acción coordinada se concretó la madrugada del 23 de noviembre, cuando la célula de inspección se situó en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del kilómetro 05, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, específicamente en el establecimiento denominado "El Paraíso".

El lugar se revisó física y administrativamente y se inspeccionó a 34 clientes, así como a 10 mujeres que presuntamente ejercen la prostitución, en busca de armas, drogas y en general todo lo prohibido, sin que se registrara alguna novedad, mientras que en el exterior se indagaron cinco vehículos estacionados en las inmediaciones, sin que se detectara alguna irregularidad.

El inmueble fue suspendido de sus funciones por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por encontrar diversas irregularidades sanitarias e incumplir con la normatividad de la Ley del Tabaco vigente en el Estado.

En tanto, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, colocó sus sellos de suspensión debido a que se constató que el local no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia.

En este operativo participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).