Sigue clausura de comercios por ventas fuera de horario

Sergio Ayala Velázquez, director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, informó que 2 restaurantes-bar y 3 misceláneas fueron cerradas, pues los encontraron en flagrancia.
La dirección de Inspección y Verificación Torreón trabaja en conjunto con la DSPM.
La dirección de Inspección y Verificación Torreón trabaja en conjunto con la DSPM. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Por vender producto fuera de horario, del 01 al 07 de agosto se clausuraron 2 restaurantes-bar y 3 misceláneas.

El director de Inspección y Verificación Municipal de Torreón, Sergio Ayala Velázquez, dio a conocer que las multas por esta falta son del orden de los 9 mil pesos, el decomiso del producto y la consignación ante el Ministerio Público, porque se trata de un delito en Coahuila.

El área a su cargo ha venido realizando revisiones a establecimientos diversos, el pasado mes de mayo, en conjunto con las autoridades estatales, dieron a conocer de la clausura de 2 rastros clandestinos en la colonia Ex-Hacienda la Perla y un almacén de vísceras ubicado en la colonia Victoria en el poniente del municipio de Torreón, los 3 por operar en condiciones insalubres.

Además, 2 bares, uno de ellos por exceso de ruido y el otro, por no respetar el horario de venta.

"La gran mayoría rechaza la acusación de las quejas fuera de horario, sin embargo, como se tienen a ambas partes, se establecen las pruebas".

"Una de las misceláneas se clausuró el pasado viernes. La venta fuera de horario es cerca de los 9 mil pesos".

"Hay veces que se conjugan varias cosas, no es sólo la multa, se da el decomiso del producto, se consigna al vendedor también a los Tribunales Administrativos así como al comprador, pagan una infracción, pero también en la mayoría de los casos se consigna ante la Agencia del Ministerio Público, puesto que es un delito", aseguró.

Manifestó que cuando no tienen para pagar la multa, deberán permanecer en arresto durante 24 horas.

"Es delicada la situación, porque son muchos los reportes que se reciben, por ello es que atendemos todos. En algunas ocasiones resulta falsa alarma, pero otras sí, como estas que se dan a conocer", señaló

Asimismo, manifestó que se dan cuenta, precisamente derivado de las quejas ciudadanas y que atienden los elementos de Seguridad Pública, "en algunos casos decomisan el producto ellos, en tanto nosotros procedemos a la clausura".

Finalmente comentó, que la gran mayoría rechaza la acusación de las quejas fuera de horario, sin embargo, como se tienen a ambas partes y se establecen las pruebas y hay flagrancia, es que proceden.