Clausuran dos centros nocturnos en el Distrito Colón

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación, explicó que fue debido a que vecinos se quejan del volumen de la música. Reiteró que platicarán con los dueños para que acaten el reglamento.
La Dirección de Inspección y Verificación clausuró dos negocios ubicados en el Distrito Colón de Torreón.
La Dirección de Inspección y Verificación clausuró dos negocios ubicados en el Distrito Colón de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de más cuatro meses que vecinos del sector conocido como Distrito Colón hicieron públicas sus denuncias de verse afectados por acciones de algunos centros nocturnos, la autoridad municipal clausuró este fin de semana dos establecimientos por exceso de ruido.

"Hay muchas quejas ciudadanas ahí, estamos atendiendo y le damos orden a esos lugares que prácticamente no le bajan al volumen. Vamos a platicar con los dueños para que se sometan al reglamento", dijo Sergio Ayala Velázquez, titular de la Dirección de Inspección y Verificación.

Detalló que uno de los dos establecimientos está situado sobre la calle Degollado y el otro en la avenida Allende, además de que uno más fuera del sector fue clausurado en las cercanías de la Cruz Roja.

"Rebasaron los niveles permitidos por la norma ecológica que son 65 decibeles y estaban por encima de los 70. Prácticamente la banda y cualquier instrumento como la tuba o las tarolas rebasa los límites de la ley, por lo que es aconsejable a los antros que no toquen eso", explicó.

Ayala Velázquez mencionó que las acciones derivaron de las charlas que diversas dependencias, entre ellas de seguridad pública, tuvo con los vecinos hace algunas semanas.

Afirmó que la autoridad no hace "una cacería de esos lugares" y los sitios de los que tiene reportes realizan apercibimientos que pueden derivar en cierres en caso de que no exista una atención al reglamento.

"Si hay reincidencia vamos hacer una denuncia ante tribunales administrativos y vamos por la clausura definitiva por no obedecer el reglamento", sentenció.

Durante septiembre del año pasado un grupo de vecinos del sector denominado como el Distrito Colón hicieron públicas las denuncias que realizaron ante diversas líneas de atención ciudadana respecto a las afectaciones que aseguraron tienen por la presencia de ciertos centros nocturnos.

Entre las inquietudes que hicieron llegar a la prensa está que bloquean el acceso a sus cocheras, el ruido generado por éstos impide que puedan dormir e incluso por las mañanas existe más basura.

Ayala Velázquez mencionó que las acciones derivaron de las charlas que diversas dependencias, entre ellas de seguridad pública, tuvo con los vecinos hace algunas semanas.

"Nosotros tuvimos una charla con ellos. A veces los negocios le bajaban nada más tres semanas y después estaban igual", dijo.