Velan a pareja desaparecida hace 4 años en Chihuahua

Claudia y Emmanuel desaparecieron en septiembre de 2010 después de que salieron del antro "La Cervecería"; el pasado 14 de febrero sus restos fueron hallados en un arroyo.
Ambas familias velaron en el mismo velatorio a los jóvenes.
Ambas familias velaron en el mismo velatorio a los jóvenes. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Los restos de Claudia Gabriela Chávez Arámbula y de su novio, Emmanuel Hernández Castillo, fueron llevados a una funeraria para ser velados por sus familiares.

La pareja de estudiantes, Claudia de 18 y Emmanuel de 22 años, desapareció la noche del 3 de septiembre del 2010 tras salir del antro "La Cervecería", ubicado en la zona dorada de la ciudad de Chihuahua. Su vehículo fue encontrado incinerado poco después.

Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Los huesos de los jóvenes fueron hallados el pasado 14 de febrero en un arroyo del fraccionamiento Romanza.

Luego de los estudios correspondientes que se realizaron por 52 días para establecer la identidad plena de las víctimas, la tarde de este lunes los restos óseos de la pareja fueron entregados a sus familiares para ser velados.

El padre de Claudia, Francisco Javier Chávez Valenzuela, denunció la pasividad de las autoridades estatales sobre este caso, mientras que el papá del joven, Blas Hernández, dijo que se encontraba conforme ante estas investigaciones.

La FGE dio a conocer a los familiares que continuarán las investigaciones de este caso a pesar de que muchas evidencias desaparecieron cuando el vehículo Pointer gris y con placas de circulación ECL3754, fue incinerado.

Las familias Hernández y Chávez decidieron velar juntos a la pareja en la funeraria Miranda, a la que llegaron sus amigos, que en su momento, compartieron el aula en el Instituto Tecnológico I y en el CBTIS 122.

El antro conocido por la venta de chamorros de puerco por la tarde era el punto de reunión de políticos y por la noche era frecuentado por integrantes del crimen organizado.

A pesar de los constantes homicidios en ese lugar, donde incluso, varios de sus guardias de seguridad fueron asesinados, el negocio lograba abrir sus puertas sin problema alguno.

El 23 de enero fue sentenciado a 60 años de cárcel Juan Carlos Robledo Villalobos, alías "El Burguer", que por órdenes de José Enrique Jiménez Zavala, "El Wicked" asesinó a cuatro personas en ese lugar.

Dicho sujeto, el 15 de agosto del 2011 asesinó a Gerardo Nava Aguirre, Rubén Chacón García, Stephanie Félix Robledo y Javier de la Cruz Hinojos, quienes quedaron masacrados frente a decenas de comensales, indicó la FGE.