Civiles armados atacan convoy militar; uno muere

El delincuente que perdió la vida participó en la agresión al grupo de militares en Matamoros; en la camioneta en que viajaban se decomisaron armas largas y cartuchos.

Ciudad Victoria

Un delincuente murió luego de participar junto a otros sujetos armados en la agresión contra un convoy de la Sedena en Matamoros; los civiles se desplazaban a bordo de una camioneta Dodge Nitro.

El incidente se registró a las 05:44 horas de este día en el crucero de las calles Paseo de las Brisas y Brecha 30, en el fraccionamiento Rinconada Las Brisas Dos de ese municipio fronterizo.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplazaba por la Brecha 30 cuando repentinamente le salió al paso una camioneta Dodge Nitro color azul, modelo 2008, de la cual sujetos armados empezaron a disparar contra los militares, iniciándose una persecución.

Metros más adelante, el conductor de la camioneta se impactó contra un montículo de tierra, lo que obligó a los agresores a descender del vehículo para escapar a pie, al tiempo que seguían disparando a los soldados.

Fue en el cruce de Brecha 30 y Paseo de las Brisas, donde uno de los agresores fue abatido, mientras otros más lograron darse a la fuga.

Del interior de la camioneta se aseguraron varias armas largas, cargadores abastecidos y cartuchos útiles, entre otros objetos.