Civiles armados atacan a Federales

Los agresores perpetraban un asalto cuando fueron sorprendidos por la PF, lograron escapar, mientras que los uniformados solo lograron asegurar armamento

Ciudad Victoria

Elementos de la Policía Federal fueron agredidos a balazos por cuatro sujetos que pretendían consumar un asalto en la carretera Victoria-Matamoros.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos se registraron a las 17:10 horas de ayer en el kilómetro 130+000 de la citada carretera en el tramo San Fernando-Las Norias.

Detalla que cuando personal de la Policía Federal que realizaba labores de patrullaje se percató del asalto por parte de cuatro sujetos a un tracto-camión marca Freighliner color rojo, modelo 1987, con placas de circulación 640A15 SAF.

El vehículo estaba acoplado a un semirremolque tipo plataforma marca Utility, modelo 1989, cargado con un trascabo modelo 2000 y una camioneta pick up Ford Ranger color blanco. Los cuatro sujetos fueron sorprendidos amagando al conductor, a su hijo y al propietario del tracto camión.

Al percatarse de la presencia de los elementos federales iniciaron la agresión con armas de fuego e intentaron darse a la fuga en una camioneta pick up Ford Lobo color dorado, misma que abandonaron más adelante para huir entre la maleza.

Del vehículo se aseguraron cuatro armas largas y una pistola automática calibre 45, así como diversos cartuchos.