Realizan reunión de Seguridad Pública Noreste en Victoria

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dio a conocer los detalles sobre la nueva estrategia de seguridad integral que se implementará en conjunto con los estados vecinos.
 En la reunión de seguridad noroeste participaron funcionario de los estado de Coahuila, Nuevo Laredo, Durango, SLP y Tamaulipas.
En la reunión de seguridad noroeste participaron funcionario de los estado de Coahuila, Nuevo Laredo, Durango, SLP y Tamaulipas. (Víctor Hugo González)

Ciudad Victoria

Ciudad Victoria fue sede de la segunda conferencia regional de Seguridad Pública Noreste, donde participaron funcionarios de los estados de Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y, Tamaulipas.

En dicha reunión, se tocaron temas como: el nuevo sistema de justicia penal; el programa integral de capacitación para las policías en el modelo de justicia penal adversarial y la homologación del esquema de seguridad y prestaciones sociales para la policía.

Los trabajos de esta reunión fueron puestos en marcha por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos donde también se trató el nuevo esquema de participación de las policías de proximidad estatales y municipales en los polígonos, unidades especializadas en combate al secuestro y su vinculación con el grupo táctico interinstitucional.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien estuvo en esta capital en representación del comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido, sostuvo que "en Tamaulipas se puede palpar la suma de todas las voluntades para mejorar las condiciones de seguridad de los tamaulipecos".

Galindo Ceballos destacó que ya se perciben resultados positivos en materia de seguridad.

En su discurso el gobernador Torre Cantú, recordó que el 13 de Mayo dio inicio aquí a una nueva estrategia de seguridad integral, y como nunca había visto con un apoyo rescripto, integral, y contundente del gobierno de la república y contempla tres ejes fundamentales.

Por su parte, Renato Sales Heredia, coordinador Nacional Antisecuestro, aseguró que el delito de secuestro se ha logrado contener en el país.

El funcionario quien participó este viernes en la segunda conferencia regional de Secretarios de Seguridad Pública, zona noreste 2014, al hablar en particular de Tamaulipas, no ofreció detalles de este problema.

"A nivel nacional en las cifras oficiales, las cifras oficiales que proporciona el Sistema Nacional de Seguridad Pública, podemos decir que se ha contenido el delito del secuestro, no se ha incrementado".

El zar antisecuestro en el país, destacó que pese a contener el ilícito de alto impacto no van a disminuir el combate.