Prevén incrementar fianza por robos en domicilios

Por ser considerado como comunes y sin violencia, ha originado que los casos aumenten en todas las regiones del estado.
Robos en domicilios
Robos en domicilios (Especial)

Ciudad Valles

Como una forma de reducir los índices de robo a domicilios y de vehículos, el diputado local Miguel de Jesús Maza Hernández, presidente de la comisión de Justicia presentará una iniciativa para incrementar la fianza a los que son detenidos por estos delitos y es que considera que actualmente los montos son muy bajos.

Estos son calificados como robos comunes y sin violencia, lo que ha abonado a que aumenten de forma considerable en todas las regiones del estado.

"A mí me han comentado en las corporaciones de seguridad que el problema con este tipo de robos es que cuando detienen a los responsables, sólo pagan una pequeña fianza y salen libres porque es un delito sin violencia que se califica como robo común, por lo que considero necesario aplicar medidas más estrictas".

Mencionó que está integrando la iniciativa de ley para incrementar la fianza para este tipo de robos, con la finalidad de que las personas que se detienen paguen una multa cuantiosa y simplemente ya no vuelvan a las "andadas" como actualmente ocurre.