Con más de 250 mil pesos intentaban extorsionar a profesionista

Lo amenazaron con exhibirlo en la prensa por conflicto legal que tuvo con otra persona. El presunto obtuvo sus fotografías en Facebook.

Ciudad Valles

Un profesionista estuvo a punto de ser extorsionado por un delincuente que lo amenazó con exhibirlo en la prensa local y nacional por haberse visto en un problema legal hace años.

Información de la Policía Ministerial refiere que la madrugada del miércoles en la zona centro de esta Ciudad Valles detuvo a un taxista y a su pasajero, en el instante que éste último recogía una mochila con más de 100 mil pesos en efectivo que había pedido al afectado.

El taxista de nombre Héctor de 27 años de edad vecino de la colonia Emiliano Zapata aseguró que solo había prestado sus servicios a quien fue identificado como José Luis, de 33 años, con domicilio en el fraccionamiento Lomas Poniente.

En la mochila este llevaba 106 mil 600 pesos y dos teléfonos celulares, mientras que el vehículo de alquiler Nissan tipo Tsuru modelo 2014 quedó a disposición del Ministerio Público.

Esteban, el ofendido de 56 años de edad, declaró que por la mañana del lunes pasado su secretaria le comunicó lo relacionado a un sobre color amarillo que había aparecido dentro de su negocio y que había sido metido por debajo de la puerta.

Al acudir a su negocio vio el texto, con fotografías de una persona con la que hace años había tenido dificultades legales, pero a la fecha y por resolución de un Juez había quedado absuelto y exonerado de cualquier cargo.

Le pedían 250 mil pesos que debería depositar en una mochila afuera de su oficina a la una de la mañana, "o de lo contrario se hará público en diarios y noticieros nacionales el asunto en que se vio involucrado", decía el mensaje.

También le advertían que si reportaba a la Policía, lo iban a matar a él y toda su familia y que ni se ocupara de intentar saber a qué grupo delictivo pertenecían.