Fuera de control los robos en el Chispús: colonos

La lideresa de la colonia, Reyna Silva dijo que los habitantes viven con terror.
A un habitante le robaron hasta lo que acaba de comprar para cenar.
A un habitante le robaron hasta lo que acaba de comprar para cenar. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

La incidencia delictiva ha incrementado 50 por ciento en las colonias de la zona norte de Madero en el arranque de este año y en comparación con el año pasado, informaron los colonos, lo cual los tiene preocupados ya que los ilícitos se cometen a plena luz del día y amagan a familias en sus propios hogares.

"Estamos teniendo asaltos a mano armada desde hace cuatro o cinco meses, esto ya está fuera de control, ya la gente está muy espantada, preocupada, porque empezaron asaltos y hoy en día están abriendo las casas", aseveró Reyna Inés Silva Lagunes, presidenta de la colonia Adriana González de Hernández o mejor conocida como Chispús.

La lideresa popular explicó que en los últimos tres meses del 2014 la tendencia era de 10 a 15 robos por semana, pero en estos casi dos meses del año los actos delictivos incrementaron semanalmente de 20 o 30, los cuales no solo afectan al sector,si no a colonias aledañas como Las Flores, Ampliación Emiliano Zapata y Revolución Verde.

Sin embargo la preocupación de los 4 mil colonos del sector, es que los robos, asaltos y demás no solamente se llevan a cabo por las noches, sino a plena luz del día y sin elementos de seguridad pública que puedan evitarlo. "Le robaron a un matrimonio, en algunos casos se han metido a sus casas a las 8 de la mañana.

Las casas vacías las abren con piedras y varillas, es decir, se las ingenian para cometer los robos. A un señor le robaron lo que acababa de comprar para cenar. A los niños de secundaria les quitan los teléfonos celulares", expuso.

Silva Lagunes aseguró que quienes cometen los delitos en la colonia y sectores aledaños son gente que habita allí mismo, "son chemeros, viciosos que buscan dinero para drogarse, entonces ellos ya saben ya conocen los lugares para esconderse cuando llegan las autoridades".

Aunado al robo de casa habitación y los asaltos, la líder de la colonia indicó que abren los vehículos para llevarse los radios y las pertenencias que estén adentro, e inclusive, "se robaron la pila de una máquina que está haciendo trabajos ahí en la colonia".