Clama Madero más vigilancia por robos y Semana Santa

El presidente municipal Mario Neri Castilla, dijo que aparte de la Fuerza Tamaulipas, la petición de seguridad es a la Gendarmería en colonias del norte y en playa Miramar.
El alcalde dice que necesitan más presencia policiaca en sitios turísticos.
El alcalde dice que necesitan más presencia policiaca en sitios turísticos. (Priciliano Jiménez)

Ciudad Madero

El municipio de Madero vuelve a reiterar la solicitud de apoyo de las autoridades de seguridad pública estatal y federal ante el incremento de los robos en las colonias de la zona norte de la ciudad, así como para evitar hechos delictivos durante vacaciones en la playa de Miramar.

"Es una de las peticiones que tenemos con ellos, aparte de la Fuerza Tamaulipas (Policía Estatal Acreditable), pedimos a la Gendarmería que nos apoye con vigilancia en el centro, en la playa y en las colonias del norte", declaró Mario Neri Castilla, alcalde de la urbe petrolera.

La petición del alcalde está centrada en los señalamientos que han hecho las representantes de los comités vecinales de Las Flores, Candelario Garza y Adriana González Hernández, en donde reportan de 20 a 30 robos semanales a transeúntes y a casa habitación.

El alcalde remarcó que esperan que en la reunión que sostendrán con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en la próxima visita al sur del estado, para "hablarle de la llegada de más elementos estatales".

"Necesitamos policías turísticos, mucha presencia en la playa, es decir, Madero está seguro pero necesitamos redoblar esfuerzos", enfatizó Neri Castilla, durante la Jornada de Atención Integral Urbana realizada en la colonia Lucio Blanco.